Ejemplo de un ensayo

Escribo este ensayo para expresar mi frustración sobre una situación que se ha dado en la escuela y que afecta directamente a mis alumnos bilingües. Me he enterado que algunos maestros han sugerido a mis alumnos bilingües que no participen en la excursión al teatro que se realizará la próxima semana. La razón que ellos dan para esto es simplemente que la obra será en inglés. Esto no me parece justo porque mis estudiantes también han puesto mucho esfuerzo y dedicación este año escolar y sería muy cruel decirles que, de toda la escuela, ellos serán los únicos en no asistir la excursión, simplemente porque algunos de ellos no manejan el inglés. Quiero aprovechar esta oportunidad para darles dos razones por las cuales considero que mis alumnos deben participar en esta excursión.

Primero, esta excursión sería de mucho beneficio para mis estudiantes porque les ayudaría a mejorar su inglés. Ellos tendrán la oportunidad de observar un inglés diferente a lo que ellos están expuestos todos los días y les ayudaría a expandir sus conocimientos. También, en clase hemos hablado de los géneros literarios y de las obras teatrales, por lo tanto, ver una obra de teatro sería un buen repaso para todos los estudiantes, aunque algunos de ellos aún no sepan comunicarse bien en inglés.

Otra razón por la cual pienso que mis estudiantes deberían asistir esta excursión es que no creo que el distrito escolar quiera crear problemas por razones discriminatorias. Estoy segura de que muchos de los padres de los estudiantes bilingües se quejarían porque sus hijos están siendo discriminados. Esto no sería algo bueno para nuestra escuela y sé que los valores representados por esta escuela elemental y por el distrito escolar no reflejan la discriminación.

En estas líneas he querido expresar las razones por las cuales considero importante que mis estudiantes participen de esta actividad. Espero que aquellas personas que toman las decisiones en escuela la escuela tenga la oportunidad reflexionar sobre esta decisión y permitan que mis estudiantes bilingües participen en la excursión de la próxima semana.

Atentamente,

Sra. Hernández

Scroll to Top
El acento escrito

¿Cómo colocarlo?

Si no sabes cómo colocar el acento escrito, te compartimos varios enlaces que te  pueden ayudar según sea el caso de tu dispositivo.

WindowsKeyboard shortcuts for international characters

WindowsHow to Type Characters with Accents on Windows

Mac OS and iOSEnter characters with accent marks on Mac

AndroidType in a different language