Errores frecuentes Conectores, concordancia de género y número y otras recomendaciones – UNTD

Los conectores son palabras que relacionan las ideas entre sí dando el sentido al texto. Su principal función en conectar distintas partes de un texto.

Los conectores temporales permiten situar acciones o hechos en el tiempo.  Ejemplo: Antes, después, ahora, luego, entonces. Antes odiaba las ciencias, ahora son mis favoritas.

Los conectores de oposición introducen ideas opuestas, contradictorias o incompatibles. Ejemplo: Mientras que, con todo, no obstante. Olga y Noé pasaron con facilidad el curso, mientras que Ramón reprobó.

Los conectores aditivos permiten añadir información sobre un tema. Ejemplo: Y, además, también, es más. Compre unas libretas, unos lápices y también unas plumas.

Los conectores causales expresan la causa. Ejemplo: A causa de, cómo, debido a, gracias a. No abrieron las escuelas debido a la pandemia.

Los conectores de consecuencia son los hechos consecuencia de otras acciones. Ejemplo: De tal forma, consecuencia de, de ahí. La maestra Ruiz explica de tal forma que todo parece fácil.

Los conectores de finalidad expresan el motivo. Ejemplo: con el fin de, con la intención de, con objeto de, para que. Mejoré mis calificaciones con el fin de ganar la beca.

La concordancia de género y número es la que sus elementos tienen que contar con el mismo número (singular y plural) y género (masculino y femenino). Ejemplo: La pelota es blanca, pequeña y bonita. Las plumas son grandes. 

Scroll to Top
El acento escrito

¿Cómo colocarlo?

Si no sabes cómo colocar el acento escrito, te compartimos varios enlaces que te  pueden ayudar según sea el caso de tu dispositivo.

WindowsKeyboard shortcuts for international characters

WindowsHow to Type Characters with Accents on Windows

Mac OS and iOSEnter characters with accent marks on Mac

AndroidType in a different language