Situaciones adicionales para practicar la expresión oral – UNTD

Te recomiendo que continúes practicando la organización de ideas, así como la dicción y la fluidez a al ahora de hablar. Contesta en voz alta las siguientes preguntas. Puedes variar el largo de tus respuestas desde 20 segundos hasta 1 o 2 minutos.

  • Se le ha pedido que comparta con sus colegas tres estrategias que ayuden a los estudiantes bilingües con la compresión de la lectura.
  • Por favor, describa los elementos que le motivaron a ser un maestro/a bilingüe.
  • Los padres de su estudiante de segundo grado llamado Rafael, le han pedido que comparta con ellos algunas ideas que le ayuden a Rafael con las matemáticas.
  • La directora de la escuela le ha solicitado que haga un video explicando a los padres bilingües tres recomendaciones para participar activamente en la educación de sus hijos.
  • Presente a los estudiantes de su clase de estudios sociales, de segundo grado, qué es la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica y cómo ese documento establece la estructura, función, poderes y límites del gobierno estadounidense.
  • ¿Qué tipo de modificaciones recomendaría usted para que un estudiante con una actitud lingüística en inglés a nivel intermedio pueda completar una prueba de matemáticas en inglés?
  • El distrito escolar te acaba de otorgar un fondo especial de $2,000 para comprar materiales didácticos y para organizar actividades especiales para los niños en el programa de educación bilingüe. ¿Qué tipo de materiales comprarías y qué tipo de actividades organizarías para mejorar y enriquecer el programa de educación bilingüe en tu escuela?
  • Como usted es un maestro con más experiencia en la escuela donde trabaja, le han pedido que sirva como mentor del nuevo maestro bilingüe de segundo grado. El nuevo maestro le pide tres recomendaciones para ser más efectivo en el trabajo.
  • Describa el proceso y los documentos requeridos para matricular un niño/a en las escuelas públicas de Texas.
  • Si usted fuese nombrado director de su escuela ¿Qué cambios introduciría usted para promover la educación multicultural en su escuela?
  • Usted acaba de ser elegido/a el/la maestro/a del año de su distrito escolar. Como parte de la ceremonia usted tiene que dar una presentación oral describiendo las características que debería tener un maestro para tener éxito en las escuelas de hoy.
  • La sociedad de padres y representantes de la escuela le ha regalado $1000 para usarlos en la compra de materiales para su salón de clase bilingüe, y le han invitado a una reunión para que les explique cómo piensa invertirlos.
  • El padre de su estudiante, Carlos, le ha pedido recomendaciones para ayudar a Carlos en casa con las tareas de matemáticas
  • En una reunión de maestros usted tiene que dar dos ideas para lograr que los padres se involucren en el proceso educativo de sus hijos.
  • Explique por qué es importante el proceso colaborativo entre alumnos en el salón de clases de inglés como segunda lengua.
  • Presente a los estudiantes de su clase de ciencia, de segundo grado, los procesos de desgaste, erosión y sedimentación. Explique cómo estos procesos forman nuevos relieves geográficos.
  • Explique a los estudiantes de su clase, de segundo grado, cómo se puede calcular el área de un rectángulo y para qué nos sirve en la vida real.
  • Explique a los estudiantes de su clase, de segundo grado, por qué es importante aprender las operaciones básicas matemáticas y cómo les ayudará en la vida real.
Scroll to Top
El acento escrito

¿Cómo colocarlo?

Si no sabes cómo colocar el acento escrito, te compartimos varios enlaces que te  pueden ayudar según sea el caso de tu dispositivo.

WindowsKeyboard shortcuts for international characters

WindowsHow to Type Characters with Accents on Windows

Mac OS and iOSEnter characters with accent marks on Mac

AndroidType in a different language