Texto para compresión de lectura #4

Movimiento Barroco 

El Barroco transcurre bajo los reinados de los tres últimos reyes de la casa de Austria: Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Es una época de contrastes: decadencia política y social, por un lado, y florecimiento artístico, por otro.

Es una corriente artística que se gesta en Italia, pero que nace y se arraiga en España, como producto de la plenitud y la decadencia que se dan a fines del siglo XVI y que abarca casi todo el siglo XVII. Por ello, después de haber vivido la plenitud, expresa una crisis, un desengaño vital, un deseo de huir de la realidad, manifestado a través de la exageración y el exceso.

Se critica y satiriza sobre la ambición, el poder y el dinero. La brevedad de la vida, vista como un paso rápido hacia la muerte, es otro tema que atormenta a los hombres del Barroco, haciéndolo con una visión de tendencia pesimista.

El escritor del Barroco:

 – pretende impresionar los sentidos y la inteligencia con estímulos violentos, bien de orden sensorial, sentimental o intelectual;

– recurre a un lenguaje ampuloso y retorcido, que dificulta muchas veces la comprensión;

– usa lenguaje exagerado y descripciones recargadas; y

– en ocasiones expresa un tono pesimista.

Scroll to Top
El acento escrito

¿Cómo colocarlo?

Si no sabes cómo colocar el acento escrito, te compartimos varios enlaces que te  pueden ayudar según sea el caso de tu dispositivo.

WindowsKeyboard shortcuts for international characters

WindowsHow to Type Characters with Accents on Windows

Mac OS and iOSEnter characters with accent marks on Mac

AndroidType in a different language